Nationale-Nederlanden facilita el ahorro de los españoles a través del Plan Creciente Sialp
- sergiovila2
- 24 ene 2017
- 4 Min. de lectura

Nota de prensa
Nationale-Nederlanden facilita el ahorrode los españoles a través del PlanCreciente Sialp
15 dic 2015
Rentabilidad. El nuevo producto utiliza un innovador sistema de gestión de la inversión que busca las mejores oportunidades para conseguir mayor rentabilidad.
Garantizado. El Plan Creciente Sialp ofrece una garantía diaria y creciente que aprovecha las subidas de los mercados y se mantiene en las bajadas.
Ventajas fiscales. Exento de impuestos siempre que se mantenga la inversión durante al menos cinco años.
Flexible. Tanto el importe como la frecuencia de cada una de las aportaciones al plan quedan a elección del cliente para que pueda adaptarlo a sus necesidades.
El contexto económico de los últimos años, marcado por los bajos tipos de interés, ha provocado que los españoles busquen soluciones que les ofrezcan una mayor rentabilidad pero con una exposición al riesgo controlada. Los españoles siguen siendo conservadores en este sentido y buscan la tranquilidad de saber que su inversión cuenta con ciertas garantías, pero al mismo tiempo quieren soluciones que les permitan rentabilizar su inversión.
En este escenario, Nationale-Nederlanden, en su continua búsqueda de soluciones innovadoras que respondan a las necesidades de sus clientes, ha desarrollado un producto que permite a los clientes rentabilizar la inversión, sin asumir apenas riesgos, y beneficiarse de las ventajas fiscales que ofrece el producto. Se trata del Plan Creciente Sialp, un seguro de vida que se presenta como una solución innovadora y única, pensada para invertir con una garantía diaria y creciente, al mismo tiempo que permite al cliente disfrutar de ventajas fiscales.
Este nuevo plan de ahorro utiliza un innovador sistema de gestión diaria de la inversión que busca por el cliente las mejores oportunidades para conseguir rentabilidad y protege su inversión en todo momento. Es como disponer de un asesor personal 365 días al año. Tanto es así que el cliente podrá consultar cada día en la web el valor de su inversión y su valor garantizado.
Una garantía diaria y creciente
Con una prima periódica mínima de 1.800 € al año y una inversión máxima de 5.000 euros al año (máximo marcado por ley), el Plan Creciente Sialp garantiza a sus clientes un capital formado por el 85% del valor más alto alcanzado por su inversión a lo largo de la vida de su plan. De esta manera, el capital garantizado crecerá con la subida de los mercados y se consolidará en el tiempo, manteniendo su capital garantizado aunque bajen los mercados.
Con el Plan Creciente Sialp, además, el cliente se beneficiará de las excelentes ventajas fiscales relativas a los SIALP (Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo), ya que los rendimientos obtenidos están exentos de impuestos siempre y cuando mantenga la inversión durante cinco años. Asimismo, todos los rendimientos que consiga el cliente a partir de entonces, también estarán libres de tributación*.
No obstante, que el cliente pueda disfrutar con este plan de ahorro de las ventajas fiscales no significa que no pueda disponer de su capital si lo necesita pasado el primer año, pudiendo cancelar su póliza antes del quinto año, sin aplicársele la exención de tributación en el IRPF. Únicamente se le aplicará un coste de entre el 1% y el 2% del valor de su inversión. Y con la tranquilidad de saber que siempre, y bajo cualquier circunstancia, el valor de su inversión será, como mínimo, del 85% de las primas pagadas.
Por otro lado, el Plan Creciente Sialp también le garantiza al cliente que, en caso de fallecimiento, sus beneficiarios recibirán el valor de la inversión más 1.000 euros.
Plan Creciente, una propuesta para los más decididos
Y para aquellos que valoren la rentabilidad por encima de todo, Nationale-Nederlanden ha desarrollado otra solución, Plan Creciente, que ofrece tres niveles de garantía para que el cliente pueda elegir.
En este caso, tras una aportación inicial mínima de 5.000 euros, el cliente podrá seguir aportando primas desde 500 euros cuando lo considere oportuno.
El Plan Creciente garantiza a los clientes un capital formado por el 80%, 85% o 90%** (a elección del cliente) del valor más alto alcanzado por su inversión a lo largo de la vida de su plan. Pasado el primer año, podrán disponer del valor total o parcial de su inversión en cualquier momento, con un coste de entre el 1% y el 2% del valor de su inversión hasta el quinto año a partir del cual no se le aplicará ningún coste, y siempre con la tranquilidad de saber que, bajo cualquier circunstancia, el valor de su inversión será como mínimo del 80%, 85% o 90% de las primas pagadas.
Este plan también garantiza que, en caso de fallecimiento del cliente, sus beneficiarios recibirán el valor de la inversión más 3.000 euros.
*Las ventajas fiscales propias de los SIALP no proceden para los contribuyentes a los que aplique la normativa foral del País Vasco.
**La garantía del 90% sólo está disponible para clientes de Nationale-Nederlanden que deseen realizar una reinversión de un seguro de vida de la Compañía llegados a su vencimiento.
Nationale-Nederlanden
Nationale-Nederlanden ofrece soluciones de ahorro e inversión a medio y largo plazo a más de medio millón de clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 1.700 asesores personales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 40 oficinas, más de 90 Puntos Naranja y 12 Franquicias para ofrecer asesoramiento personalizado a todos sus clientes.
Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits. Más de 2.600 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 200.000 empleados, incluidas 13 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.
Más información: www.nnseguros.es
Grupo NN
El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 18 países con fuerte presencia en Europa y Japón.
Con más de 12.000 empleados, el Grupo NN ofrece servicios de jubilación, seguros, inversiones y banca minorista, para pequeñas y medianas empresas, clientes corporativos e institucionales. Opera mediante asesores, brokers, bancos y servicios directos.
El Grupo NN cuenta con dos unidades de negocio en España: Nationale-Nederlanden (Seguros) y NN Investment Partners (Gestión de Activos)
Comments